Casa para ver el cielo

Proyecto: Berson
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Superficie terreno: 1500m2
Superficie Cubierta: 230 m2
Año: 2021

Es una casa de retiro para conectar con lo cósmico. La casa plantea diversos recorridos, la planta baja fue concebida como una grilla de columnas moduladas y continuas. Esto permite dar fluidez a los distintos espacios, no hay una definición clara de donde empiezan y donde terminan. Los patios en el corazón de la casa enfrascan un fragmento de naturaleza. Traen las dinámicas exteriores al interior de la vivienda. Estas horadaciones de la caja permiten estructurar lo público y lo privado en una planta de forma cuadrada.
Los tabiques que separan los ambientes son livianos, lo que permite al sistema desmontarlos y montarlos con gran facilidad, permitiendo una gran adaptabilidad de uso y flexibilidad en los espacios para ser redefinidos a lo largo del tiempo.

La plataforma interior se estira y se vuelve a horadar tomando la pileta dentro de ella. A la distancia vemos el jardín que plantea un juego de recorridos como gotas de rocío que acaban de caer sobre una superficie. Un arroyo recorre todo el predio. Sonidos, perfumes y mariposas nos acompañan en el recorrido.
Sobre el espacio del estar se encuentra el estudio que da acceso a la terraza verde. Una vez allí seguimos el hacia el anfiteatro, el cual nos permite seguir escalando la arquitectura hasta poder disfrutar del cielo.