Casa Impluvium

Proyecto: Berson
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Superficie cubierta: 230 M2
Superficie terreno: 1000 M2
Año: 2015

Una óptima implantación permite el mayor aprovechamiento de energías pasivas para iluminación, ventilaciones cruzadas y acondicionamiento térmico de la vivienda.

 

Se llegó a la conclusión que lo ideal según las condiciones planteadas seria desarrollar la vivienda en dos plantas en torno a un patio. Lo cual logró que cada espacio pueda tener hermosas visuales y a la vez disfrutar de ventilaciones cruzadas naturales para refrescar cada ambiente durante el verano.
En el patio existe una acequia que lo rodea generando un sonido apacible y un refrescamiento natural para los días cálidos, el cual culmina en una piscina generando un paisaje de encantamiento.

 

Cada uno de los ambientes se encuentra en función de la mejor orientación para el desarrollo de las actividades dentro de los mismos. Los dormitorios la cocina y el estar se abren al este, mientras que el comedor de la vivienda lo hace hacia el norte.

 

La vivienda desarrolla un sistema de doble piel, la cual genera aberturas a espacios intermedios de transición entre el interior y el exterior, logrando más situaciones de uso y mayor disfrute al aire libre.