Departamento de Espacio Continuo

Proyecto interiorismo: Berson, Sardin
Proyecto edificio: del Puerto- Sardin
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Año: 2006
Imágenes: Emilia Sardin

El departamento tiene una planta libre, donde lo único fijo son los núcleos de servicios. Por un lado están los sanitarios, uno de forma circular forrado en placas de aluminio y el otro de forma ameboide color amarillo. El espacio alrededor de los mismos, queda libre, permitiendo la posibilidad de recorrerlo en todo su perímetro.

 

Por otro lado una piel de lamas de madera es la encargada de alojar todo el espacio de guardado y los servicios de cocina y lavadero. De esta forma todo lo utilitario se encuentra concentrado, permitiendo mayor flexibilidad en el uso de los distintos ambientes.

 

Los muros se despegan mediante buñas del cielorraso de hormigón visto y parecen deslizarse en el espacio. El solado es de microcemento blanco, lo que permite que las luces y colores se reflejen en él con mayor luminosidad.

Todos los muebles fueron diseñados a medida con tablones en madera de 5 cm de espesor y estructuras metálicas rehundidas. Fueron concebidos de forma de agruparse entre si o fragmentarse en distintas situaciones. Las mesas se agrupan de forma cuadradas, rectangulares, los tablones se trasforman en mesas o sillas según la ocasión, cada espacio y cada mueble se adapta al ritmo y a las distintas situaciones de la vida.