Hace años investigo sobre las sabias estrategias arquitectónicas desarrolladas a través de las tradiciones constructivas populares. Tuve la oportunidad de viajar por todo el territorio argentino lo que me permitió comprender las interacciones de los pueblos, sus habitantes y paisajes.
Busco recuperar este patrimonio en vías de extinción donde los saberes se transmiten de generación en generación es fundamental para lograr el equilibrio perdido entre lo construido, la naturaleza, la cultura y la memoria.
Observar esta arquitectura sin arquitectos, autentica, sin influencia de las escuelas de arquitecturas, nos permite comprender el medio donde habitamos. Allí se evidencia nuestra gran capacidad para adaptarnos a nuestro entorno inmediato de manera creativa. Son construidas con una lógica inherente a la elección de materiales, recursos del sitio y forma en que son construidas.
La finalidad de este estudio es poder extraer y redefinir soluciones tradicionales locales para distintas zonas climáticas y así responder a problemas locales con soluciones locales en los proyectos que desarrollamos hoy día como arquitectos.